Tras la oficialización de la hora extra de clases en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, los gremios salieron a apoyar la medida, pero con algunas aclaraciones. «Esto no es nuevo, hace dos meses que ya había sido anunciado. El 1 de agosto nos avisaron de la aplicación de la quinta hora», dijo la presidenta de la FEB, Liliana Olivera, en diálogo con 221Radio este martes.

En diálogo con el programa El Despertador, la dirigente agregó: «En su momento manifestábamos que estábamos de acuerdo con todo lo que pueda mejorar el aprendizaje, pero si teníamos en cuenta algunas condiciones que para nosotros eran sumamente importante y que no podíamos dejar de lado; que esto fuera de carácter voluntario para el docente y que no violara ninguna de las características del puesto de trabajo«.

Según la gremialista, todos esos puntos fueron bien atendidos por el Gobierno de Axel Kicillof. «Las tuvieron en cuenta y lo escribieron, por lo tanto hoy el docente que no manifieste la voluntad de tomar esa quinta hora tiene la libertad de elección», dijo. Olivera se mostró de acuerdo de acuerdo con la medida pero insistió en que «tienen que estar todas las condiciones dadas para que se implemente».

Entonces «también se informa que un docente va a ir al frente de un curso con la cobertura de cinco módulos va a cobrar entre 20 mil y 26 mil pesos por esa hora, según la jerarquía y la categoría de la escuela». Consultadas por este portal, fuentes de la Dirección de Cultura y Educación indicaron que el aumento depende de la masa salarial en cada caso, como la antigüedad y otros ítems que inciden, pero que se trata de alrededor del 25%.

Mirá También:  Estatales piden "con urgencia" que se vuelvan a discutir los salarios en la paritaria

«Es una experiencia piloto que se va a llevar a cabo en 500 escuelas de la provincia de Buenos Aires», detalló Olivera. Como contó 0221.com.ar, con la hora extra de clase los alumnos permanecerán un total de 38 días más en la escuela por año y al final de la primaria habrán completado un ciclo lectivo completo más en el que se hará hincapié en el aprendizaje de Lengua y Matemáticas. De acuerdo a los dichos del titular de la cartera educativa bonaerense, en La Plata habrá 15 escuelas que sumarán una hora de clase y otras 10 que tendrán doble jornada.

Por otro lado, Olivera anticipó que el Frente Gremial Docente le pidió al Gobierno bonaerense una nueva reunión para discutir salarios en base al crecimiento de la inflación del último mes. Según dijo la titular de la FEB, respuesta del ministro de Trabajo Walter Correa fue la convocatoria a una reunión para este mismo martes.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *