Pablo Yapur, candidato a diputado provincial de Juntos por La Rioja, envió un extenso audio a sus seguidores en el que agrede a los votantes del Frente de Todos y sentencia: “A partir de ahora, ‘ayuda cero’”.

El candidato a diputado provincial de Juntos por La Rioja, Pablo Yapur, envió a sus votantes unas directivas de campaña centradas en el odio hacia “los putos” y “los pobres” que votaron al Frente de Todos. “A partir de ahora, ‘ayuda cero’”, y “que se caguen de frío, que se caguen de hambre y que duerman en la plaza”, disparó contra quienes, según él, son “negros sucios, drogadictos, vagos” y “basuras producto de 12 años” de kirchnerismo. Tras el escándalo, el candidato salió a afirmar en una entrevista radial que no se trataba de su voz.

La serie de recomendaciones sobrecargadas de desprecio y homofobia fueron enviadas por Yapur a través de un mensaje de audio que comienza sin anestesia: “A partir de hoy muchachos, queridos amigos míos, les comunico que los pobres me importan un choto” y “a ningún puto le compro una tortilla en la calle”.

La diatriba que se filtró y desató el escándalo continúa con una recomendación que reformula el slogan oficialista de “pobreza cero”: “Ahora, ‘ayuda cero’ a ningún puto que lo necesite. ¿Te falta el remedio? Andá a pedirle a los FF. Le falta esto, andá a pedirle a ellos. Que se remil caguen”.

El FF que alude a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kichner también hizo pie en el candidato local del Frente de Todos. “Que se caguen porque esos hijos de un millón de putas son los que han votado a este K de mierda”, dijo apuntando a Sergio Casas, el gobernador local que se encamina a ser reelecto.

Mirá También:  Se multiplicaron los repudios a la decisión de la ministra Soledad Acuña de cerrar nocturnas

“No es mi voz»

Una vez desatado el escándalo, Yapur negó haber enviado ese audio y se manifestó “totalmente en contra con el tipo de expresiones” que se escucharon. “No es mi voz, en mi departamento (San Blas de los Sauces) todos los sabemos”, dijo a pesar de que la voz del audio tiene una alta similitud con la que se le escuchó durante su entrevista por Radio La Red.

Además, aseguró que todo sería parte “de una campañas sucia” en su contra, indicó que “nadie puede estar de acuerdo con lo que se dice en ese audio” y afirmó que no odia a los pobres. “Nosotros en mi pueblo somos los que más sufrimos las políticas de Macri”, añadió y reconoció que, no obstante, él apoya al gobierno de Cambiemos.

Yapur, el candidato del «porvenir»

El candidato que quiere que los pobres “se caguen” es oriundo de San Blas de Los Sauces y acompaña la boleta que postula a Mauricio Macri como presidente y a Julio Martínez como candidato a gobernador de Juntos por La Rioja, la remake local del macrismo que evita poner “Cambio” en la boleta y que está conformada por una coalición con radicales.

“Ahora –continuó en su arenga-, ayuda cero a ningún puto que lo necesite. ¿Te falta el remedio? Andá a pedirle a los FF. Le falta esto, andá a pedirle a ellos. Que se remil caguen.”

En los spot y afiches callejeros, la leyenda que acompaña una foto de Yapur vestido con polera es “Lo bueno está porvenir”. Si bien, no está claro si esa última palabra alude al sustantivo que refiere al tiempo futuro o es un error de imprenta que omitió la conjunción de la preposición con el verbo, lo que está claro es que a Yapur abrió su puerta de salida.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *