Organizaciones sociales, políticas y sindicales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y la CTA Autónoma se reunirán este jueves en el Obelisco porteño para brindar una conferencia de prensa y anunciar las nuevas medidas en reclamo de mejores condiciones para los comedores y planes.

Los dirigentes se juntarán a las 11 y anunciarían una multitudinaria marcha prevista para el jueves 18 de mayo al Ministerio de Desarrollo Social.

«Se va a estar realizando una conferencia de prensa de casi la mayoría de las organizaciones sociales, populares y piqueteras que representan, con sus diferencias, al sector de trabajadores de la economía popular», adelantó el referente de la UTEP Nicolás Caropresi.

«No podemos salir adelante con este acuerdo de ajuste con el FMI, mientras la emergencia alimentaria es insostenible en nuestros barrios», afirmaron desde las organizaciones en un comunicado.

Otro de los reclamos es acelerar la llegada de alimentos a comedores y espacios comunitarios y garantizar el aguinaldo a los trabajadores de la economía popular.

«No están llegando los alimentos a ninguna organización a lo largo y ancho del país, y le guste a quien le guste, hoy las organizaciones sociales son las que se encargan de distribuir esos alimentos a través de los comedores barriales, en lugares donde el Estado no llega de ninguna otra manera», amplió Caropresi.

El dirigente anticipó que pedirán un aumento, bono o aguinaldo para el sector de la economía popular, frente a los altos índices de inflación.

El líder de la UP, Eduardo Belliboni, destacó la gran unidad entre las agrupaciones y remarcó que la convocatoria es una novedad política ya que antes había organizaciones ligadas al oficialismo que no estaban saliendo.

Mirá También:  ¿Quién extraña el pañuelazo contra la Corte Suprema?

«Es muy importante esta unidad de cara al ajuste que estamos sufriendo y obviamente, al que se viene, frente al pacto del FMI», resaltó el referente del Polo Obrero.

Esta semana también fue testigo la avenida 9 de Julio de una marcha de la Unidad Piquetera, que se dirigió a Desarrollo Social para intensificar sus reclamos. Se espera que para el próximo jueves se intensifiquen las acciones y se haga una masiva concentración.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *