Page Loader

Chubut: prisión preventiva para uno de los miembros de una patota ligada a Ignacio Torres, de JxC

La investigación del ataque a tiros contra un acto de campaña del candidato a gobernador por «Arriba Chubut», Juan Pablo Luque, dio un paso al frente este miércoles. La jueza de Trelew, Carolina Marín, abrió la investigación y dictó darle tres meses de prisión preventiva a uno de los imputados que el actual intendente de Comodoro Rivadavia vincula con su opositor, el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres.

El pasado 20 de julio, el candidato oficialista fue atacado durante un acto de campaña donde «se escucharon detonaciones de armas de fuego». En medio de una recorrida electoral en Trelew, Luque se vio impedido de continuar con su caminata cuándo comenzaron los forcejeos, insultos, piedrazos y hasta se escucharon detonaciones.

Este martes, la Policía de Chubut realizó dos detenciones en el marco de una serie de allanamientos. En el marco de la causa por «coacciones agravadas por el uso de arma de fuego en concurso ideal con abuso de armas y en concurso real con tenencia de arma de guerra en calidad de autor», se realizó un operativo sobre cuatro viviendas, informó La Nación.

En estos lugares se secuestró la ropa que utilizaron los detenidos cuándo efectuaron los disparos, dispositivos móviles, una moto que utilizaron ese día, dos municiones marca Magnum 357, un arma de fuego calibre 9mm y un cargador con 12 municiones. Además, se encontraron 38 municiones dentro de una caja, 14 en un bolso y un almacén cargador con otras 13.

Para la fiscal general Julieta Gamarra, quedó demostrado que Pablo Patricio Alarcón fue uno de los agresores ese día. Quedará resolver la situación de Nicolás Ariel Ávila este jueves.

Mirá También:  Pymes: firman convenio para aumentar financiamiento

El día de la campaña en Trelew, un grupo antagónico obstaculizó el recorrido de Luque que se disponía a repartir boletas y conversar con los vecinos» Según el relato de la fiscal, recogido por ese medio, a la hora de redireccionar el trayecto, «Ávila, Alarcón y otra persona comenzaron a realizar numerosos disparos para impedir el traslado de la gente, a la vez que les pedían que se vayan».

Juan Pablo Luque vinculó el ataque en su contra con el candidato de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres

Luque, postulante del peronismo en Chubut, apuntó contra el intendente de Trelew, Adrián Maderna, dirigente cercano al candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Ignacio Torres: «La situación de Chubut no es apta para la violencia ni el oportunismo nefasto de algunos que solo quieren crear miedo y confusión en la población. Hoy, en lo que debería haber sido una fiesta, vivimos una escena con gente armada en Trelew, con pistolas, con piedras, gomeras».

«Parecía una escena de película pero es real y fue armada por los socios opositores que mandaron a violentos a generar caos. Maderna y su gente, todos socios y cómplices de la campaña opositora, siembran miedo. La violencia de Torres y su socio Maderna, es una muestra de lo que son, algo que la provincia no necesita», agregó Luque a través de un posteo en su cuenta oficial de Twitter. «En mi caso, no me van a amedrentar. Siempre del lado de la democracia y en contra de la violencia», concluyó su publicación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Click to Hide Advanced Floating Content
Avisos Dic2023 Fixed