Roberto Baradel fue reelecto este miércoles como secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, va a estar al frente del gremio hasta 2025. Se trata de la tercera vez consecutiva que Baradel triunfa en las elecciones sindicales del Suteba.

Según los datos del escrutinio provisorio, la lista «Celeste-Violeta» encabezada por Baradel obtuvo el 81,3% de los votos y se impuso sobre la lista «Multicolor» referenciada en Romina del Pla (13,7%) y la lista «Azul y Blanca» liderada por Marta Gómez (4,3%).

Desde su cuenta de Twitter, Baradel agradeció la «masiva participación» de las docentes bonaerenses en la elección sindical y celebró que en las seccionales de La Matanza, Ensenada, Escobar, Quilmes y General Madariaga triunfó el Suteba, luego haber perdido las elecciones anteriores en manos de la lista «Multicolor».

«Esto es un reconocimiento por haber defendido la Escuela Pública y los derechos de lxs trabajadorxs de la educación, a pesar de los ataques de los Gobiernos de (Mauricio) Macri y (María Eugenia) Vidal», aseguró el dirigente gremial una vez finalizada la jornada de votación y con los primeros datos que confirmaban su triunfo.

Del mismo modo, Baradel señaló que el amplio apoyo obtenido de los afiliados al sindicato docente representa la valoración de las políticas que el gremio llevó adelante durante la pandemia y el acompañamiento ofrecido a todos y todas las docentes.

Según reportaron desde el Suteba, la lista «Celeste-Violeta» se impuso en el 97 % de los 133 distritos en los que el sindicato tiene presencia, mientras que la lista «Multicolor» obtuvo un 2,25 % y la lista «Azul y Blanca» un 0,75%.

Mirá También:  Denunciaron a la jueza que suspendió el Aborto Legal en Chaco

La paritaria salarial para los docentes bonaerenses va a alcanzar en diciembre de 2022 el 60,4%, según lo anunciado por el gobernador Axel Kicillof este martes. Además, se mantiene vigente la cláusula de revisión y monitoreo para poder reabrir la discusión en el caso de una disparada inflacionaria.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *