El sistema SUBE detalló cuáles son los documentos necesarios para que las personas dentro de la lista de tareas esenciales puedan viajar en el transporte público, exceptuadas del aislamiento preventivo

El sistema SUBE, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, comunicó cuáles son los documentos necesarios para que las personas dentro de la lista de tareas esenciales puedan viajar en el transporte público.

Como ya trascendió el día que se realizó el decreto, hasta el 31 de marzo solo pueden viajar en transporte público las personas exceptuadas del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, por lo que, para hacerlo, deben llevar encima documentación de respaldo.

Según informaron, las personas exentas de la cuarentena obligatoria deben llevar sí o sí DNI y un certificado que debe otorgarle su empleador. Asimismo, en los casos en el que se atienden a personas mayores, el ciudadano necesita llevar consigo el DNI propio, una declaración jurada para asistir a personas mayores y contar con un certificado de su empleador si se trata de un cuidador profesional; mientras que, para el traslado de niños, es obligatorio llevar el DNI propio y del menor que traslada, así como una declaración jurada para la asistencia de niños y adolescentes.

Cabe destacar que las declaraciones juradas se encuentran disponibles en www.argentina.gob.ar/desarrollosocial. Las mismas, se pueden imprimir o hacer a mano en una hoja en blanco copiando todos los datos pedidos en cada formulario publicado en la web.

Hasta el 31 de marzo, los servicios de transporte público funcionarán con cronograma de fin de semana o feriado, para que viajen exclusivamente las personas que quedan exceptuadas de la norma de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictada por el gobierno nacional.

Mirá También:  A TENER EN CUENTA

En este contexto, el sistema SUBE continúa funcionando con normalidad: se puede realizar la carga en efectivo en estaciones de tren y subte, almacenes, farmacias, supermercados y kioscos.

Asimismo, también se puede cargar la tarjeta de forma electrónica a través de las aplicaciones de pago, homebanking o cajeros automáticos. Luego hay que acreditar esa carga en la aplicación «Carga SUBE beta» o en una Terminal Automática (para conocer dónde hay, se debe ingresar en la web de SUBE en www.argentina.gob.ar/sube)

Si bien los centros de atención de SUBE se encuentran cerrados, todos los trámites se pueden llevar a cabo desde la web citada. Para más consultas, se encuentran disponibles los canales de atención en Twitter @tarjetaSUBEok y Facebook «Tarjeta SUBE».

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *