La Municipalidad a través de la Secretaría de Salud Pública, anunció la apertura del registro de inscripción para la contratación de médicos pediatras para cubrir guardias durante los fines de semana.

La realidad de la salud pública a nivel provincial y nacional, alertada por distintos organismos de salud en diferentes municipios, indica que hay pocos médicos para cubrir guardias sobre algunas especialidades, entre ellas pediatría, particularmente los fines de semana. Por lo que, además de las sucesivas búsquedas por medio del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Secretaría abrió un registro de inscripción de médicos pediatras. “La contratación se realizará de forma inmediata”, señalaron desde la dependencia y recordaron que como requisitos esenciales se encuentra el título habilitante, DNI y no haber sido exonerado ni cesanteado de la administración pública nacional, provincial ni municipal. Los profesionales interesados deben enviar sus antecedentes a dir.medica@chascomus.gob.ar o al teléfono 2241-509985.
La secretaria de Salud Pública, Marcela Arias, comunicó: “desde el municipio ya hemos planteado que los recursos económicos están a disposición” y afirmó: “hoy lo que nos estaría faltando, en primera instancia como fundamental, es el recurso humano que esté dispuesto a realizar el trabajo que se necesita en pediatría”. Dicho registro fue informado a las autoridades provinciales, a la referente de residencias de la provincia de Buenos Aires y demás espacios de interacción de profesionales médicos.
De esta manera, se solicita la colaboración de la población en general para no concurrir a la guardia médica del Hospital Municipal los fines de semana, a excepción de casos de urgencia, mientras se continúan haciendo todos los esfuerzos para conseguir el recurso humano necesario, con búsquedas laborales en todo el país, en medio de una situación crítica en toda la región.

Deja un comentario
Mirá También:  FINALMENTE SE CONFIRMÓ EL CIERRE DEL BASURAL A CIELO ABIERTO DE CHASCOMUS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *