La Municipalidad a través del equipo de Defensa Civil, brindó capacitaciones en instituciones educativas y privadas, clubes, colonias de vacaciones y a quienes tramitan la Licencia de Conducir en lo que va del 2023.

Esta  capacitación se realiza  en el marco del proyecto «Nuestras Manos Salvan Vidas”, con el fin de fortalecer la prevención y la asistencia adecuada en casos de emergencias. La misma consiste en ajustar conocimientos de primeros auxilios en quemaduras, fracturas, cortes, desmayos; Maniobra de Heimlich ante riesgos de obstrucción en vías aérea, RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y DEA (desfibrilador externo automático), con las correspondientes prácticas sobre torsos simuladores.

Por otra parte, se informó sobre los números telefónicos indispensables para cada caso (Bomberos, Policía, Defensa Civil, Emergencias, entre otros) y cómo comunicar a través de los mismos el motivo de la llamada, de manera clara y concisa todo detalle con el fin de llegar provistos con el material necesario para dar respuesta inmediata.

En este sentido, desde el mes de enero hasta la fecha, más de 220 vecinos que tramitaron la Licencia de Conducir fueron entrenados y un número de 500, correspondiente a los demás grupos mencionados.

Las instituciones capacitadas son: CDR (Centro de Referencia Chascomús), CAPS Carranza, Escuela de Verano, Nadadores del evento “La  Nocturna Chascomús”, Colonia de Verano del Club de Regatas, del Club Atlético; Jornada de Salud de la Niñez (evento municipal) , Cuidadores del Hogar de Tránsito municipal, personal del EPI(Espacio de Primeras Infancias); EP N° 17 Primer y Segundo ciclo completos, personal del Geriátrico Santa María(privado), Escuela de Cerámica de Chascomús y durante la jornada de este jueves, se capacitó en  ASID (Asociación para la Integración del Discapacitado).

Mirá También:  HASTA EL 31 DE MAYO SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA 3° CONVOCATORIA DEL CATÁLOGO TURÍSTICO Y CULTURAL 2021

De esta manera, se viene trabajando con el fin de fortalecer en la comunidad conceptos para  la prevención y la asistencia en casos de emergencias.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *