En homenaje a quien fuera su primer director se presentó un proyecto de ordenanza para asignarle su nombre a la Banda Municipal, en el marco de cumplirse 25 años de su creación.

“Jaime fue una persona muy querida que entregó mucho de su tiempo, de su quehacer artístico en nuestra ciudad, mentor de muchos músicos, incentivando los valores musicales y humanos que son parte de la banda, por eso nos parece muy importante este tan merecido reconocimiento”, expresó el subsecretario de Cultura, Patrimonio y Gestión Cultural, Pablo Nápoli.

La banda ha logrado un acercamiento a nuestra comunidad a través de sus presentaciones y su repertorio en vivo del cancionero patrio, nuestra música folklórica y de los más diversos géneros.

Asimismo, ha trabajado articuladamente con diferentes instituciones de nuestra ciudad, en la formación de músicos de forma integral, en proyectos socio educativos de diferentes niveles y en eventos benéficos y comunitarios y mucho de ello ha sido por la impronta de quien fuera su director Jaime Lareu.

Jaime Lareu se desempeñó como profesor en el conservatorio de La Plata y Chascomús como profesor de flauta, práctica instrumental y música de cámara. Con una vasta trayectoria artística como flautista y saxofonista, en orquestas sinfónicas, bandas, ensambles y conjuntos musicales, destacándose como artista solista, destacándose sus trabajos con artistas de renombre como León Gieco y Cacho Castaña.

Deja un comentario
Mirá También:  EL LUNES LA OMIC ATENDERÁ CONSULTAS Y BRINDARÁ ASESORAMIENTO EN EL CIC DEL BARRIO 30 DE MAYO

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *