En el día de hoy, se llevó adelante un encuentro de promotores de salud y comunitarios de quienes recibieron una capacitación sobre medidas preventivas contra el Dengue.

En el día de mañana viernes se realizará una campaña de prevención y promoción del descacharrado en el Barrio El Porteño, donde dio positivo la presencia de Aedes Aegypti en las larvitrampas ubicadas en ese sector. Hasta el momento no hay casos positivos de Dengue en personas.

Durante el recorrido, se incentivará a los vecinos de la importancia del descacharro para evitar la proliferación del mosquito que transmite esta enfermedad, entre otras medidas de prevención.

En este sentido, el día miércoles de la semana próxima el área de Espacios Verdes pasará por el barrio recolectando lo que los vecinos saquen.

Cabe destacar que el Centro de Referencia Regional (CDR), aportarán repelentes para ser entregados a los vecinos.

En el marco de esta jornada de formación, el equipo de Ambiente y Desarrollo Sustentable brindó información sobre la importancia para la salud del cierre del basural a cielo abierto y la construcción del Ecoparque.

Deja un comentario
Mirá También:  EN LA PLAZA BARRACA, SAN CAYETANO Y 30 DE MAYO, CHICAS Y CHICOS PARTICIPARON DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *