Se trata de espacios pensados para encontrarnos como vecinos, celebrar y disfrutar con amigos y en familia, fomentando la participación barrial y colectiva.

Durante el receso escolar y en el marco del festival “Chascomús de Vacaciones”, se llevarán a cabo tres festivales comunitarios en los barrios El Porteño, Las Violetas y Acceso Norte, respectivamente, con acceso libre y gratuito donde toda la familia podrá disfrutar junto a los más chicos de espectáculos musicales, talleres artísticos municipales, talleres barriales, inflables, stands gastronómicos, espectáculos infantiles, entre otros.

Estos festivales son organizados de manera articulada entre la Municipalidad y las distintas organizaciones barriales, con el objetivo de fomentar los sentidos de apropiación y participación colectiva, colaborando en la visibilización de los artistas y bienes culturales de cada barrio y de la ciudad.

En tal sentido, el próximos martes 23 de julio se realizará el cuarto festival comunitario del año, en este caso, en el barrio El Porteño en la plaza ubicada en Lucio V. Mansilla, de 14 a 18h con un trabajo en conjunto de la Junta Vecinal del barrio, la capilla Nuestra Sra. de Guadalupe y la Comparsa Los Desordenados del Porteño.

El miércoles 31 de julio, se realizará en el barrio Las Violetas, de 14 a 18hs en el bulevar ubicado en calle Olavarría y Gonzales Chaves, junto a comparsa Las Violetas y Sociedad de Fomento del barrio; mientras que el sábado 3 de agosto, de 12 a 18hs, se realizará el festival en el barrio Acceso Norte, en el bulevar de Scalabrini Ortiz y Casalins. El mismo está organizado junto a la Junta Vecinal Acceso Norte, la Escuela Secundaria Municipal, y la escuela Secundaria Nuestra Señora de Luján. Participan además, la Bioblioteca Ambulante, la Biblioteca Villa Luján y el Rincón de los Abuelos.

Mirá También:  El precio de la yerba mate subió 11.400% desde 2008
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *