El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la provincia de Buenos Aires junto a la Dirección de Políticas de Género municipal realizó el sábado una jornada sobre gestión menstrual.

La actividad se llevó a cabo en el Paseo de los Artesanos en el marco del programa “Tramando Derechos”, con el objetivo de visibilizar la temática, fomentar el acceso equitativo a la información clara y precisa y a los productos destinados a gestionarla. 

“Fue una jornada muy enriquecedoraen la que escuchamos las experiencias y vivencias de las chicas que participaron. Hablamos de la gestión menstrual desde la perspectiva de género y de derechos. Trabajamos con material didáctico derribando mitos e hicimos foco en la Educación Sexual Integral y en derribar mitos en torno a esta situación”, expresó la directora de Políticas de Género, Yanina Gazzaniga. 

Integrantes de la Dirección de Abordaje Territorial provincial realizaron talleres y actividades sobre la gestión menstrual. Saber el funcionamiento de los cuerpos menstruantes, tener presente para qué se menstrua, conocer las distintas maneras de transitar ese período, sus costos, sus impactos y sus protagonistas, son herramientas que permitirán lograr autonomía en la toma de decisiones acerca del propio cuerpo.

El espacio también permitió acercar información sobre violencia por razones de género y familiar e informar los teléfonos de la guardia pasiva para informar sobre estas situaciones. 

“Desde la Dirección de Políticas de Género estamos trabajando muy fuertemente en la prevención y promoción de la perspectiva de género. La gestión menstrual es uno de los temas que forma parte de esto y vamos a continuar en este camino para poder hablar de la perspectiva de género desde una manera transversal y poder así conquistar más derechos”, agregó Yanina Gazzaniga.

Deja un comentario
Mirá También:  NUESTRA CIUDAD TIENE LAS MEJORES PROPUESTAS PARA DISFRUTAR UN FIN DE SEMANA INOLVIDABLE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *