El Intendente destacó la relevancia de la jornada de salud realizada esta mañana en el barrio San Luis a la que asistieron más de 70 niños.

En el CAPS Roque Carranza Javier Gastón acompañó la jornada donde saludó y mantuvo un diálogo con los diferentes grupos de trabajo y vecinos presentes en el SUM del Centro de Salud, donde manifestó la importancia de cuidar la salud los niños y niñas haciendo un seguimiento preventivo con los controles previos al inicio de clases.

La actividad tuvo como eje principal la ejecución de controles de salud para niños y niñas de 2 a 14 años de edad, previo al inicio del ciclo lectivo 2023. Allí los médicos generalistas y el equipo de salud se organizaron en la modalidad de postas para controlar el peso, talla, test de agudeza visual, vacunación de calendario, control bucal, fonoaudiología, entre otras.

Por otra parte, los vecinos se acercaron a la mesa donde el CAJ, brindó asesoramiento y turnos para la tramitación de DNI, y a los distintos espacios de consulta como el Servicio Local y la Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario “Los Pibes del Iporá”, entre otros.

Del encuentro participaron los equipos de las áreas municipales de Salud, de Políticas de Género, Deporte, Defensa Civil, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Estimulación Temprana.

Deja un comentario
Mirá También:  MESA DE TRABAJO SOBRE LA SEGURIDAD EN LAS ZONAS RURALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *