El sector Evolución de la Unión Cívica Radical realizó este sábado en La Plata su primer planeario provincial y puso primera rumbo a 2023. El senador Martín Lousteau, principal referente del espacio, encabezó el encuentro acompañado por el diputado nacional Martín Tetaz, quien ya comenzó a recorrer suelo bonaerense con la idea de ser el candidato a gobernador dentro de dos años.

La actividad se llevó adelante en el Club Platense y reunió a unas dos mil personas que participaron de los cinco paneles que se realizaron para debatir sobre distintas temáticas como gestión municipal, desarrollo económico y desarrollo humano. El cierre estuvo a cargo de Lousteau y Tetaz, quienes compartieron escenario con los legisladores Danya Tavella y Pablo Domenichini y el referente platense del espacio, Pablo Nicoletti.

«Somos un pueblo que tiene dificultades para llegar a casa y para llegar a fin de mes. Es por eso que tenemos que transformar el Estado y no podemos hacerlo con miedo, ni de las patotas, ni de los sindicatos, ni de la presión empresaria», señaló Lousteau al cerrar el plenario.

También aseguró que, desde Evolución, están construyendo «de manera colectiva un mejor radicalismo, con dirigentes nuevos y propuestas renovadas. Evolución tiene referentes en todo el país con vocación de gestionar para transformar la Argentina».

Para Lousteau, «estamos acá porque pertenecemos al mejor partido político de la Argentina y al que genera más orgullo». Además, en una crítica abierta hacia el propio partido, consideró que «hay algo que tenemos que cambiar en el partido, cuando alguien tiene votos no se lo puede expulsar, lo tenemos que ayudar».

Mirá También:  Paran los hospitales bonaerenses el miércoles y jueves

En este punto, habló de la pelea que se dará en territorio bonaerense, donde Evolución quiere pisar fuerte y busca posicionar a Tetaz, pese a que compitió y fue electo diputado en noviembre por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. «Cada uno tiene que estar ocupado dónde más aporte a la construcción colectiva y si algunos tienen miedo de dar la pelea en la provincia de Buenos Aires, Evolución va a ofrecer candidatos en todos lados», reflexionó.

A su turno y en la misma línea que Lousteau, Tetaz consideró que «si en la provincia de Buenos Aires no existe un radicalismo con candidatos fuertes dispuestos a ganar en todos lados, no existe el partido nacional».  

Tetaz puso en marcha esta semana el plan 2023, con el que buscan competir contra el diputado de Juntos, Diego Santilli, quien está anotado hace tiempo en la carrera a la Gobernación. En sus primeras recorridas por la provincia de Buenos Aires, el economista platense visitó el viernes Esteban Echeverría y Lomas de Zamora.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *