En las últimas horas se reveló que en una llamada al 911 hecha desde La Plata volvieron a amenazar de muerte a Cristina Fernández de Kirchner. Todo sucedió el lunes por la tarde y se dio a conocer este martes, según confirmó el propio ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Los investigadores trabajan ahora en determinar desde dónde se realizó el llamado para poder identificar a la persona que lo hizo.

Respecto al contenido y detalles de la llamada, las autoridades sostuvieron que era la voz de una mujer y tenía un grado de distorsión. «Voy a matar a Cristina», fue la frase que lanzó la persona detrás de la nueva intimidación a CFK, según lo informado por el canal Todo Noticias

El funcionario argentino confirmó, en ese marco, que la comunicación fue corta y, según se supo ahora, en el fondo se pudo escuchar a varios «chicos gritando y jugando». Además, se supo que «cuando la operadora le preguntó desde qué lugar llamaba, colgaron». A partir de esto es que los peritos informáticos de la Policía Federal buscan determinar el lugar específico desde el que se realizó el llamado para dar cuanto antes con la sospechosa.

«No se debe minimizar algo así», indicó el ministro de Seguridad sobre la nueva amenaza a la vicepresidenta. El funcionario explicó: «Fue un llamado, un parte a la Justicia, me llega el oficio por ese tema, instruyo al jefe de la Policía Federal por ese tema: uno por la investigación y otra por las consultas de la evaluación respecto de los efectivos que tienen que participar».

Fernández aclaró además que la investigación de esta amenaza y el intento de magnicidio del pasado 1 de septiembre «corren por cuenta separada, aunque implique que sea el mismo juzgado que tenga que evaluarlo». Respecto a esa causa, el funcionario dijo: «La información que tenemos es muy grande, hay que procesarla. No es fácil resolverlo, pero lo importante de este tema es que a ninguna de las acciones que puedan parecer tangencialmente de cualquier forma las minimizamos, les damos el valor que tienen que tener».

Mirá También:  Fueron juntas a la cancha por primera vez y le propuso ser la novia en un gol de Gimnasia

Cabe destacar que fueron tres los allanamientos realizados entre la provincia de Buenos Aires y la Capital Federal con el objetivo de secuestrar celulares, dispositivos electrónicos y otros elementos de interés para la causa. Durante la revisión de la información y el material que había en los celulares secuestrados, se logró determinar la posible complicidad de la amiga de Uliarte en el intento de magnicidio contra CFK y será indagada como «participe» en el atentado.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *