Dos hombres de 39 y 48 años fallecieron en Berazategui después de comer achuras en mal estado en dos casos distintos, uno el 12 de enero y el otro el 17, pero por las mismas causales.

Los pacientes ingresaron al Hospital Evita Pueblo con un cuadro de diarrea y vómitos, pero con el paso de los días su estado de salud fue desmejorando hasta que, lamentablemente, fallecieron.

Imagen ilustrativa de achuras, lo que comieron los dos hombres que fallecieron por Shigella y Salmonella.

Imagen ilustrativa de achuras, lo que comieron los dos hombres que fallecieron por Shigella y Salmonella.

Los médicos que los atendieron explicaron que los cultivos de materia fecal demostraron la presencia de dos bacterias: Shigella y Salmonella.

A raíz de estos dos casos, se inició una investigación en la que se llegó a la conclusión de que las víctimas habían consumido carne y achuras días previos a la aparición de los síntomas.

Por esta razón, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Berazategui procedió a tomar muestras de mercadería de los comercios en los cuales los fallecidos habían comprado.

Dichas muestras fueron enviadas para su análisis al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y el Instituto Nacional de Alimentos (INAL). Para evitar cualquier otro caso similar, el municipio procedió a clausurar una de las carnicerías por falta de medidas de higiene.

Afortunadamente, el Hospital Evita Pueblo de Berazategui no detectó una crecida en los pacientes ingresados con estos síntomas. “Desde el Hospital Evita Pueblo, se solicita a la población recordar la importancia de respetar las medidas de higiene y cuidado en la manipulación de los alimentos, la conservación de su cadena de frío y el correcto y frecuente lavado de manos”, informaron.

Mirá También:  Hospital Durand: aseguran que "las terapias están llenas y hay poco personal"
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *