El Ministerio de Salud de la Nación informó que en las últimas 24 horas fueron confirmados 7.623 nuevos casos de coronavirus y 15 víctimas en Argentinala cifra de contagios es más del doble a la registrada el domingo de la semana pasada. Desde el inicio de la pandemia, se han infectado 5.460.042 personas y, de esa cifra, 117.035 perdieron la vida por la enfermedad. 

El escenario epidemiológico empeora día a día y la creciente suba de casos obligan al Gobierno a pensar nuevas estrategias para atraer al porcentaje de personas que todavía no inició ni completó el esquema de vacunación. 

Ante la circulación de la variante Delta y la llegada de Ómicron, es necesario mantener los cuidados preventivos, como el uso de barbijo, el lavado de manos, la ventilación de espacios y el distanciamiento social siempre que sea posible.

Por otra parte, la cartera que conduce Carla Vizzotti informó que los casos activos en el momento ascienden a 78.511 y el total de personas que se recuperaron de la enfermedad es de 5.264.496.

  

Además, se informó que, en las últimas 24 horas se realizaron 33.455 testeos por un total de 27.467.347 realizados desde que comenzó la pandemia.

Finalmente, se indicó que actualmente hay 820 pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva. El nivel de ocupación de camas a nivel nacional es del 34,1%, mientras que en el AMBA es de 36,1%.

Deja un comentario
Mirá También:  Pepe Mujica: "En vez de traer 100 mil cagadores argentinos, preocupémonos de que los nuestros inviertan"

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *