Charlas y visitas guiadas gratuitas serán ofrecidas a estudiantes, vecinos, prestadores y emprendedores de la ciudad, promoviendo alternativas sustentables y el aprovechamiento de recursos.

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de septiembre, la secretaría de Planificación y Turismo de nuestra ciudad ha preparado una serie de actividades con el objetivo de promover el turismo sustentable y la inversión verde en el sector.

Bajo el lema «Turismo e Inversiones Verde», se busca resaltar la importancia de realizar inversiones orientadas a las personas, al planeta y a la prosperidad. En este sentido, se han programado charlas y visitas guiadas gratuitas para vecinos, prestadores y emprendedores de nuestra ciudad.

Una de las actividades planificadas es una charla dirigida a estudiantes de la Escuela Secundaria con orientación en Turismo. En esta charla, representantes del Taller de Ingeniería Inversa Municipal, mostrarán cómo todo lo que se desecha puede ser reutilizado. De esta manera, se busca concientizar a los jóvenes sobre la importancia de implementar prácticas sustentables en el turismo.

Además, se realizarán charlas con emprendedores turísticos que han implementado alternativas sustentables en sus negocios. Entre ellos se encuentran Pedaleando Chascomús y Aires de Llanura. Estas charlas estarán destinadas a los alumnos de 5° y 6° año de la escuela secundaria, brindándoles ejemplos concretos de cómo es posible emprender en el turismo de manera sostenible.

El miércoles, se llevará a cabo un desayuno en Casa de Casco con estudiantes de 4° año de la secundaria municipal. Durante este encuentro, se brindará una charla sobre el armado de una visita guiada y posteriormente se realizará una visita guiada en el Casco Histórico de nuestra ciudad.

Mirá También:  SE REALIZARÁ UNA JORNADA DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE LEY MICAELA PARA DIRECTORES Y REFERENTES DE ÁREA

Cabe destacar que durante toda la semana se llevarán a cabo visitas guiadas sobre diferentes atractivos turísticos de nuestra ciudad. Entre ellos se encuentran el Casco Histórico, la Eco Guía de las Encadenadas, Rául de Chascomús, el Museo Ferroviario, el Museo Pampeano y la Capilla de los Negros. Estas visitas guiadas son una oportunidad para descubrir la riqueza histórica y cultural de Chascomús.

Para participar se deberá completar el siguiente formulario a través del siguiente link: https://linktr.ee/visitasguiadas.turismoch

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *