El 10 de junio se conmemora en Argentina el Día Nacional de la Seguridad Vial, fecha con la que se busca concientizar sobre la necesidad de fomentar la prevención de los accidentes de tránsito en nuestro país, a través de acciones y estrategias en torno a la seguridad vial.

Mediante el Plan Estratégico en Materia de Seguridad Vial, la Municipalidad trabaja con el compromiso de brindar soluciones de seguridad vial y urbana con acciones preventivas en la vía pública, charlas de concientización, entrega de elementos de seguridad, entre otras.

Asimismo, promueve proyectos e iniciativas que buscan reducir la tasa de siniestros, la toma de conciencia de respetar las normativas viales y el uso de los elementos de seguridad, para formar entre todos, un tránsito más seguro y una mejor convivencia en la vía pública.

Además cuenta con un Observatorio Vial como herramienta de análisis para mejorar tanto la infraestructura vial como el comportamiento de los usuarios respecto al tránsito.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los siniestros viales son la segunda de las principales causas de muerte a nivel mundial entre los 5 y los 29 años (en argentina 2021 fallecieron 5600 personas a causa de siniestros viales).

Cada 10 de junio recordamos la necesidad que toda la población se asuma como protagonista y promotor de una seguridad vial donde cada ciudadano y ciudadana adopte conductas socialmente responsables, en cuanto a hábitos y prácticas preventivas. De este modo, podremos garantizar el respeto y cuidado de la propia vida y la de los demás, disminuyendo las estadísticas de accidentes de tránsito, que año a año, se cobra la vida de muchas personas.

Deja un comentario
Mirá También:  ESTE LUNES INICIA LA VACUNACIÓN ANTIGRIPAL EN EL HOSPITAL Y EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN PRIMARIA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *