En el encuentro, concretado en el despacho del funcionario provincial en la ciudad de La Plata, se firmó el convenio para la puesta en valor de la Estación Ferroautomotor.

El intendente Javier Gastón y el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, rubricaron el acuerdo que permitirá el financiamiento de la primera etapa de este proyecto.

“Los trabajos iniciales, que comenzarán en poco tiempo, priorizará el ordenamiento circulatorio de vehículos y peatones, para lo cual se ejecutará un estacionamiento para vehículos particulares que permitirá liberar el espacio de maniobras y estacionamiento de colectivos, junto con otras obras menores de puesta en valor”, explicó el secretario de Hacienda, Juan Facundo Alfonsín.

Al respecto, agregó que, para continuar la renovación de la estación, habrá una segunda etapa en la que se proyecta la ampliación de los baños, la separación del acceso y las plataformas y un nuevo sector de ingreso de vehículos particulares o de alquiler, separado por una plaza y un área de servicios, como así también el asfaltado y otras mejoras relacionadas con la accesibilidad y funcionalidad del edificio y sus dependencias.

En los próximos días, las áreas técnicas municipales y de estos organismos, realizarán una presentación del proyecto integral, para el cual la cartera nacional ha previsto el financiamiento necesario.

Además, en la reunión confirmaron el inicio del servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad de Chascomús, el  próximo 16 de octubre.

“Estará a cargo de la Línea 381 que actualmente hace el recorrido Chascomús-Ranchos. El Ministerio los autorizó a realizar el mismo recorrido con mayor frecuencia y con pasajeros locales”, informó Alfonsín.

Deja un comentario
Mirá También:  EL PRÓXIMO DOMINGO SE REALIZARÁ UN ENCUENTRO MUSICAL EN EL CENTRO CULTURAL MUNICIPAL VIEJA ESTACIÓN

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *