¿Y por qué necesitamos generar metal en otros planetas?

Como todos sabemos, lanzar tecnología al espacio requiere mucho tiempo y dinero. Además, es malo para el medio ambiente. Para abordar el problema, la producción de recursos de otros planetas haría que todo fuese más sostenible, más eficiente y más económico en el espacio. Si esto tiene éxito, la exploración humana será mayor. También amplía la tecnología que permitirá a los humanos recopilar mejor datos y resolver problemas aquí en la Tierra.

«Nos gustaría desarrollar un proceso de extracción de metales en Marte que realmente utilice recursos in situ, sin traer reactivos de la Tierra, para apoyar una mayor misión humana y desarrollo en Marte. Nos gustaría desarrollar un proceso de extracción de metales en Marte que realmente utilice recursos in situ, sin traer reactivos de la Tierra, para apoyar una mayor misión humana y desarrollo en Marte«, explica Akbar Rhamdhani.

“Si quisiera construir algo grande en Marte sin tener que pagar para lanzar todo desde la Tierra (grandes satélites, colonias de Marte, depósitos de reabastecimiento de combustible y más), este podría ser un proceso muy valioso”, continúa el experto.

Tal proceso generaría carbono a través del enfriamiento del gas CO, como subproducto de la creación de oxígeno en la atmósfera marciana. El calor para el proceso sería proporcionado por radiación solar concentrada.

El director del Instituto de Industria y Tecnología Espacial de Swinburne, Alan Duffy, aclaró que «Australia se compromete a apoyar el Regreso a la Luna de la NASA y a ir más allá a Marte en el Proyecto Artemis, y requerirán el uso de los recursos de la Luna y Marte para hacer eso factible. Estamos utilizando la experiencia de Swinburne y las asociaciones industriales en la extracción y el procesamiento de recursos para ayudar a que la visión de la NASA de los astronautas caminando sobre el planeta rojo sea un poco más fácil. Este trabajo es un pequeño paso para el procesamiento de metales, que puede hacer un gigante salto para la construcción de la humanidad fuera del mundo».

Mirá También:  Ocho años sin Sebastián Nicora: impunidad y encubrimiento en el crimen que cambió a Punta Indio
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *