El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su ministro de Salud, Nicolás Kreplak, encabezaron una conferencia de prensa durante la mañana de este martes para anunciar que ya se encuentra abierta la inscripción para vacunar contra el COVID-19 a bebés de entre 6 meses y 3 años. El trámite se puede hacer en la página vacunatepba.gba.gob.ar o desde la app Vacunate PBA. En cuanto el Ministerio de Salud de la Nación lo disponga comenzará la vacunación con sus respectivos turnos asignados, según se detalló.

Las dosis se aplicarán en los vacunatorios habituales de los municipios, ya que tienen el personal capacitado y experimentado para la atención personas menores y para aprovechar y completar esquemas las vacunas calendario. Además, cabe recordar que para todas las personas mayores de 3 años la vacunación es libre y gratuita y sin turno previo.

«La novedad que tenemos para contar está relacionada con el arribo a nuestro país de nuevas vacunas que han sido aprobadas en muchos lugares del mundo y están listas para serlo también en Argentina para una población que aún no tenía cobertura, que son los niños de entre 6 meses y 3 años», explicó Kreplak.

El gobernador bonaerense destacó por su parte que los chicos serán inscriptos «porque es un segmento que nunca se ha vacunado» y por ellos se deberán «tomar algunos recaudos distintos», respecto de los pacientes que se pueden aplicar dosis sin turno.

Los funcionarios detallaron además que los chicos de 3 y 4 años podrán concurrir de manera libre a aplicarse la vacuna contra el coronavirus desde agosto próximo. Aunque no se dio a conocer la fecha exacta en que entrará en vigencia esa medida.

Mirá También:  Las claves del día 27 de la invasión rusa a Ucrania

Kreplak remarcó que a nivel provincial un 94% de la población recibió al menos una dosis, lo que se traduce en una de las coberturas más amplias del mundo. Además, un 86% completó el esquema original y un 41% ya recibió el primer refuerzo.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *