La Secretaría de Ambiente de Córdoba se modernizó y puso a disposición la totalidad de sus trámites en formato digital. Más de 75 gestiones podrán ejecutarse a través de Ciudadano Digital. Están disponibles los permisos para todas las actividades que incluyan modificaciones o preservación del ambiente.

Los trámites estarán disponibles para ciudadanos, municipios y comunas, empresas e instituciones. Dentro de la plataforma los usuarios encontrarán instructivos y videos tutoriales para acompañar el proceso.

Esta nueva iniciativa brinda más agilidad a los usuarios y promete mayor seguridad y transparencia en las gestiones que protegen el entorno y los recursos de la provincia.

Asimismo, este proceso se enmarca en el cumplimiento de la Ley 10.618 de Simplificación y Modernización de la Administración. Esta normativa establece la eliminación de manera definitiva del papel como soporte de expedientes y demás actuaciones, motivando la sostenibilidad y la preservación del ambiente con el ahorro en el consumo de papel.

¿Cuáles son los trámites disponibles?

En tanto, los usuarios podrán realizar el proceso para la solicitud de licencias de caza y pesca, licencias y auditorías ambientales, trámites vinculados a las Áreas Naturales Protegidas y residuos peligrosos, entre otros.

Además, se podrán implementar de manera online las presentaciones que la Secretaría de Ambiente exige para las intervenciones en el bosque nativo. Se podrán ejecutar planes de conservación, implementar medidas de prevención de incendios, o acceder a iniciativas que buscan proteger y recuperar estos ecosistemas, como el Programa de Pago por Servicio Ambiental.

También estará disponible el e-trámite para que municipios, cooperativas y entes regionales para acceder a fondos de financiamiento del Plan Provincial para la Gestión Integral de Residuos, que tiene como objetivo cerrar los basurales a cielo abierto y la construcción de centros ambientales.

Mirá También:  SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL CURSO DE MOZO Y CAMARERA BÁSICO

Los interesados podrán acceder a todos las gestiones disponibles ingresar a la sección Trámites y Servicios del portal web.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *