La Comisión de Inmigrantes de Chascomús, anuncia que está organizando el espectáculo de danza “Abanico de Estilos” para el 13 de julio, en el Teatro Municipal Brazzola, desde las 21 horas.

Coincidentemente con el inicio de las vacaciones de invierno, se ofrecerá este espectáculo de danzas para toda la familia, a total beneficio de la Fiesta del Inmigrante, la cual se llevará a cabo en el mes de octubre próximo.

Participan en “Abanico de Estilos”, el elenco “Anajnu” de danzas folklóricas Israelíes de la Comunidad de Tel Aviv de CABA, y “Colombia Viva”, ballet de danzas tradicionales colombianas junto al ballet local Huayna, de danzas folklóricas argentinas.

Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del teatro, con un valor de 2000 pesos. El espectáculo cuenta con el auspicio de la Municipalidad de Chascomús, a través de la Dirección de Cultura.

En el transcurso de la historia, Chascomús ha recibido diversas corrientes inmigratorias desde su fundación hasta nuestros días. Por tal motivo la labor de la Comisión es integrar y mantener vivas sus culturas y tradiciones, cuyo intercambio ha sido enriquecedor y troncal en la historia argentina.

Hoy, con resonancias más recientes, nuestra comunidad continúa recibiendo inmigrantes, en grupos, familias o individualmente, en tanto que en el seno de la comisión se encuentran hasta el momento, representantes de España, Italia, Francia, Escocia, Grecia, Laos, Siria, Líbano, Palestina, Brasil, Egipto, Colombia, Paraguay y Republicana Dominicana, manteniendo viva la finalidad de integración e intercambio cultural, estrechar lazos y compartir acciones, en esta oportunidad a través de la danza.

El ballet Huayna

El ballet Huayna fue creado en febrero de 2016 para dar forma a un grupo de chicos, que tenían ganas de mostrar lo que hacían.

Mirá También:  MÁS DE 500 PERSONAS FUERON CAPACITADAS EN MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN CHASCOMÚS

“Huayna”, en lengua quechua significa joven, de esta manera se trata de plasmar el alma y la esencia de cada uno de los integrantes del ballet. Nuestras tradiciones tienen infinidad de representaciones. La danza es una de ellas, porque el cuerpo manifiesta, cuenta se expresa. Y no hay mejor manera de expresar lo que se siente que a través del baile.

Es por eso que el Ballet Huayna nos muestra en cada una de sus presentaciones que todos podemos estar en armonía si hacemos lo que nos gusta. Dirigen el mismo, los profesores Ramiro Andrade y Lucrecia Iriarte.

‌Colombia Viva

‌Colombia Viva, danzas folklóricas, nace en marzo del año 2023 en el contexto del taller “A pura Tambora”, el cual propone dar a conocer la diversidad cultural que existe en Colombia a través de sus ritmos. Con la necesidad de mantener contacto con sus raíces, los integrantes de esta agrupación que en su mayoría son inmigrantes colombianos deciden representar tradiciones dancísticas que se han sabido mantener activas a través de los años.

La agrupación folklórica Colombia Viva Bajo la dirección de la Lic. Catalina Velásquez y la interpretación de Luisa Mendoza, Nicolás Torres y Edwin Méndez presentan en esta ocasión un corto recorrido por el mapa folklórico colombiano teniendo como punto central el amor y las costumbres de la gente en distintos lugares geográficos del país.

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *