Aproximadamente 1200 estudiantes participaron hasta el momento del programa Turismo Educativo que impulsa la Municipalidad de Chascomús.

Escuelas locales e instituciones educativas públicas de la provincia de Buenos Aires, fueron invitadas a participar de charlas y de visitas guiadas en algunos puntos emblemáticos de nuestra ciudad. La propuesta que impulsa el municipio a través del área de Turismo, se enmarca en el programa “Turismo Educativo”, y tiene por objetivo la concientización turística de jóvenes durante el año lectivo.

Desde el municipio, confirman que hasta el momento más de mil doscientos estudiantes participaron con gran interés y entusiasmo de cincuenta charlas y visitaron lugares como la Casa de Casco, el Museo Pampeano, el Museo Ferroviario, el Centro Cultural Municipal Vieja Estación y la Capilla de los Negros, entre otros.

A través de esta experiencia, además de mostrar los espacios patrimoniales con su valor histórico, se fomenta la visión crítica y consciente sobre el turismo y su impacto en la comunidad. Es importante destacar que el equipo de guías locales acompaña y enriquece la propuesta temática que plantean las y los docentes, complementando así el proceso de aprendizaje  vinculando nuestra historia local con los contenidos educativos trabajados previamente en el aula.

Las actividades se ofrecerán hasta el mes de noviembre. Las instituciones educativas interesadas en participar de este programa, pueden comunicarse vía mail a turismo@chascomus.gob.ar.

Deja un comentario
Mirá También:  REUNIÓN PARA EVALUAR LAS NUEVAS CAMAS PARA LA SALA DE PEDIATRÍA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *