La Provincia extendió hasta el comienzo del receso escolar el programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación, conocido como +ATR, y detalló que en agosto se presentará la nueva versión de la iniciativa. La medida fue confirmada por la Dirección de General de Cultura y Educación bonaerense, desde donde se confirmó que esta situación se aplicará para los cargos de Docentes Fortalecedores de Trayectorias Educativas,

“Durante el mes de julio se presentarán las nuevas líneas de trabajo para el fortalecimiento de las trayectorias educativas y la intensificación de los aprendizajes, que tendrán lugar a partir de agosto”, se indicó en un comunicado oficial de la cartera que conduce Alberto Sileoni. En el inicio del ciclo lectivo, Sileoni remarcó que Buenos Aires implementó el programa ATR pero advirtió que “hay 62.000 estudiantes de secundario y 6.000 del primario que todavía tienen una relación distante con el sistema educativo”, por lo que señaló que es un “deber pedagógico, ético y político” que regresen a la escuela.

Vale destacar que el programa que fue pensado para revincular a los estudiantes con las escuelas en medio de la pandemia de coronavirus iba a finalizar este mes, pero la administración de Axel Kicillof tomó la determinación de extenderlo en medio del reclamo que venían haciendo los docentes en marzo pasado para que se le diera continuidad.

En este marco, el secretario general de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Alejandro Salcedo, había demandado la necesidad de darle continuidad al programa creado por el Gobierno bonaerense para “generar nuevas acciones para la continuidad pedagógica y el fortalecimiento de las trayectorias educativas de niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada”. “Es importante que el Estado esté lo más cerca posible, y el Estado presente son los trabajadores del Estado, porque lo que se trata es de fortalecer y recuperar esa etapa donde hubo menos vinculación por la pandemia y se necesitan más docentes para hacer esta tarea”, planteó Salcedo al referirse a la iniciativa.

Mirá También:  La AFI ataca a la Corte y se niega a que el Congreso la investigue

En tanto, la cartera educativa adelantó que el programa ATR tendrá una nueva versión en la cual “se reorientarán las acciones poniendo especial énfasis en el logro de los aprendizajes”. Además, se prevé la realización de talleres de alfabetización inicial con niños de sala de 5 años, para lo cual se asignarán 6.000 módulos de trabajo docente y se continuarán evaluando los avances en el proceso de enseñanza y aprendizaje y las diferentes acciones desarrolladas.

Asimismo, esta etapa del programa ATR se suma a otras políticas de fortalecimiento de las plantas institucionales, ya que a la creación de 1.345 nuevos cargos y 30.500 módulos docentes se agregaron 1.735 cargos de auxiliares de limpieza y cocina.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *