El músico surcoreano J-Hope, integrante de BTS, la banda símbolo del K-pop que hace apenas 10 días comunicó a sus millones de fans en todo el mundo que se tomarían un impasse por tiempo indefinido, anunció que editará Jack in the Box, su primer disco solista.

El disco saldrá el próximo 15 de julio, con un single adelanto disponible el 1 de julio, anunció J-Hope en su cuenta de Instagram.

Días atrás, BTS anunció una separación temporaria por tiempo indefinido para que cada uno de sus integrantes puedan abocarse a sus respectivas carreras solistas.

La situación de BTS

La novedad sobre la separación fue dada a conocer entre lágrimas por el propio grupo durante una cena anual que suele realizar y transmitir por streaming para sus fans.

“Ahora entramos en una pausa”, dijo Suga, uno de sus miembros, en el video disponible en el canal de YouTube oficial de BTS, para luego aclarar: “No es que nos estemos separando, solo vamos a vivir separados durante un tiempo”.

Por su parte, Jungkook tranquilizó a los fans al expresar: “Prometemos que volveremos algún día, incluso más maduros de lo que somos ahora”.

A la hora de las explicaciones, Jimin reconoció que están “pasando una mala racha ahora” porque cada uno de ellos está “intentando encontrar” su identidad “y eso es un proceso agotador y largo”.

“El problema con el K-pop y con todo el sistema de ídolos es que no te deja tiempo para madurar. Hay que seguir produciendo música y seguir haciendo algo”, manifestó, a su turno, RM, quien destacó que necesita “algo de tiempo a solas”.

Mirá También:  La Provincia sumó un nuevo medicamento gratuito para la diabetes al vademécum de Salud

El parate de BTS se produce pocos días después del lanzamiento del antológico disco Proof, que incluye Yet To Como (The Most Beautiful Moment), un nuevo sencillo.

BTS es el primer grupo de Corea del Sur que se impone en los rankings de Estados Unidos y el anuncio de su separación provocó un desplome en la bolsa de su país del sello que edita sus discos.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *