Después de siete años volando por el espacio, un cohete Falcon 9 de Space X se encuentra en curso de colisión con la Luna. El impacto está previsto para el 4 de marzo.

El propulsor, de cuatro toneladas de peso, se lanzó originalmente desde Florida en febrero de 2015 como parte de una misión interplanetaria para enviar un satélite meteorológico espacial, pero después de enviar al Observatorio Climático del Espacio Profundo de la NOAA en su camino hacia el punto de Lagrange, la segunda etapa del cohete quedó abandonada y se encontraba demasiado lejos como para regresar a la atmósfera de la Tierra (no tenía combustible). Así que lleva, desde entonces, viajando a través de una órbita caótica.

 

Tirando basura espacial en la Luna

Chocará con la Luna, a la que se dirige a una velocidad aproximada de 2,58 km/s, a principios de marzo, según han comentado los astrónomos, que creen que la etapa superior del Falcon 9 probablemente colisionará con el lado oculto de la luna, cerca del ecuador, aunque es difícil decirlo con precisión.

Si la predicción es correcta, incluso permitirá que los satélites que actualmente orbitan la luna, incluido el Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA y la nave espacial India Chandrayaan-2, recopilen observaciones sobre el cráter de impacto y la geología de la Luna.

 

 

Deja un comentario
Mirá También:  Descubren un increíble tesoro de fósiles de la Edad de Hielo

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *