Para los espectadores en China, hay un nuevo final para la película clásica de Brad Pitt “El club de la pelea” y, sorprendentemente, su versión asesta un duro golpe a las autoridades, que salen victoriosas.

Diríamos alerta de spoiler, pero la película tiene casi 23 años y los fans saben que el final original es un caos total con bombas explotando, edificios destruidos y el narrador matando a su alter ego imaginario. Pero los espectadores en China no estarán expuestos a nada de eso.

En cambio, aparece un mensaje que dice: “a través de la pista proporcionada por [el alter ego] Tyler, la policía descubrió rápidamente todo el plan y arrestó a todos los criminales, evitando con éxito que la bomba explotara”.

El final de China es mucho más pacífico, lo cual provocó el enojo de muchos espectadores. Como muchos otros usuarios de las redes sociales, Chuck Palahniuk, quien escribió la novela de 1996 que se convirtió en la película, expresó sarcásticamente su desaprobación.

El tuit de Chuck Palahniuk.
El tuit de Chuck Palahniuk.

Incluso el senador estadounidense Ted Cruz tuvo algo que decir sobre la decisión del gobierno chino. Dicho esto, es bastante normal que los censores chinos editen películas estadounidenses, pero no es tan normal que cambien los clímax de manera tan dramática.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Deja un comentario
Mirá También:  Al menos once personas murieron desde que comenzó el estallido social en Chile

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *