Argentina disputará un encuentro clave este sábado ante México, por la segunda fecha del Grupo C del Mundial de Qatar 2022. Mentalizado en obtener los tres puntos que le permitan dar una buena bocanada de aire fresco con miras a la clasificación, Lionel Scaloni prepara el equipo que se medirá ante el combinado Azteca desde las 16 horas.

Quien será parte de la partida desde el inicio, como no podría ser de otra manera, será el capitán y astro argentino Lionel Messi, quien además igualará a Diego Armando Maradona como el futbolista con mayor cantidad de partidos disputados en Copas del Mundo con la camiseta argentina.

Actualmente, “Leo” tiene 20 encuentros jugados con la camiseta albiceleste en Mundiales, desde su debut mundialista en Alemania 2006, misma cifra que el ya retirado Javier Mascherano. Este sábado, el rosarino llegará a 21 cotejos, igualando los números de “Pelusa”.

Vale mencionar que esta es la quinta Copa del Mundo del actual jugador del PSG (único argentino en disputar esta cantidad de torneos), mientras que Maradona llegó al récord tras disputar cuatro Mundiales (España 1982, México 1986, Italia 1990 y Estados Unidos 1994).

Messi es también el jugador con mayor cantidad de partidos en el combinado nacional en general, con 166 encuentros disputados, además de ser el máximo goleador histórico con 92 gritos. En cuanto a sus actuaciones mundialistas, el rosarino disputó tres encuentros en Alemania 2006 (con un gol), cinco en Sudáfrica 2010 (sin tantos), siete en Brasil 2014 (cuatro goles), cuatro en Rusia 2018 (una anotación) y, por ahora, un encuentro en Qatar 2022 (un tanto).

Mirá También:  Elecciones 2019: con un gran frente peronista, Entre Ríos va a las PASO

Teniendo en cuenta esto, a lo largo de la actual competencia “Leo” podría alcanzar también a Maradona y a Guillermo Stábile en la tabla de goleadores en Copas del Mundo (ambos tienen 8, mientras que Lionel 7), quedando solo por debajo de Gabriel Batistuta, quien lidera el ranking con 10 anotaciones.

Los primeros cinco puestos en el top de partidos mundialistas tienen a Diego Armando Maradona a la cabeza (21 presencias), Messi y Mascherano (20), Mario Alberto Kempes (18) y Oscar Ruggeri (16).

Los resultados del Mundial de Qatar 2022

Las posiciones del Mundial de Qatar 2022

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *