Instituto se quedó por primera vez en su historia con el “1″ en la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Lucas Victoriano cumplió con una fase regular de excelencia en lo numérico para terminar en el primer puesto de las posiciones con 31 victorias y apenas 7 derrotas. Con ese alto registro, se anota para pelear por el bicampeonato en la Liga.

Uno de sus grandes sustentos de la campaña de la Gloria en la temporada 2022/2023 es la localía. Volvió a convertir el estadio Ángel Sandrín en su bunker. El Albirrojo se hizo fuerte en casa, otra vez. Casi completó invicto la fase regular de la Liga Nacional en Alta Córdoba. Apenas un equipo, un rival pudo llevarse el triunfo del Sandrín. Fue Obras Basket, que el lejano 24 de noviembre de 2022 se impuso por 80-77 con 22 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias del uruguayo Joaquín Rodríguez, secundado por los Pedro Barral con 18 tantos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Joaquín Rodríguez fue la figura de Obras, el único equipo que venció a Instituto en el Sandrín esta temporada. (Prensa Instituto)
Joaquín Rodríguez fue la figura de Obras, el único equipo que venció a Instituto en el Sandrín esta temporada. (Prensa Instituto)

Los más destacados de la Gloria fueron Taya Gallizzi con 17 puntos y Nicolás Copello con 13.

Instituto cerró la fase regular de local con marca de 18 victorias y la única caída con Obras. Fue el mejor equipo de la competición jugando casa, seguido por Quimsa con récord de 17-2. Justamente los santiagueños terminaron segundos en las posiciones con 28 ganados y 10 perdidos.

Con el “1″ tendrá la ventaja de definir en casa todas las series de playoffs.

Además, fue destacada la actuación del campeón jugando de visitante, con marca de 13 triunfos y seis caídas, también la mejor de la Liga. Lo siguió al elenco de Alta Córdoba, con 12-7, Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el tercero de la fase regular (27-11).

Mirá También:  Conmoción en La Plata por la muerte del reconocido abogado Juan José Losinno

Son argumentos de sobra para que en Instituto se ilusionen con el bicampeonato.

Números que solventan al campeón

Instituto es el sexto equipo más anotador de la Liga Nacional con una media de 86,2 puntos a favor (lidera Quimsa con 87,5 tantos), mientras que en defensa, el elenco de Victoriano se anota entre los mejores. Permitió 76,6 puntos en contra en la fase regular, el cuarto mejor registro.

Lo individual. Luciano González, Federico Elías y Bautista Lugarini dijeron presente en los 38 encuentros de la Gloria en la fase regular.

“Chuzito” González, con una media de 14,7 puntos es el goleador de Instituto, seguido de cerca por el capitán Taya Gallizzi con 13,4 tantos de media. El pivote de la selección lideró los rebotes con 5, secundado por Nicolás Romano con 4,3 y “Bauti” Lugarini con 4,2.

Por su parte, Leandro Vildoza fue el que más asistencias repartió por partido con 2,6, seguido por Mateo Chiarini y González con 1,9. También Vildoza encabezó a Instituto en recuperos con 1,5.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *