Un loro “narco” ha sido arrestado en el noreste de Brasil, pues alertaba a sus dueños sobre la llegada de policías a su fábrica de drogas.

Según los oficiales, los narcotraficantes le habían enseñado al loro a alertar las operaciones policiales en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí.

Los brasileños ya lo han nombrado Papagaio do Tráfico (Loro traficante de drogas).

“Mamá, la policía”

Policías del 17º Batallón Militar estaban haciendo guardia por la tarde en Vila Irma Dulce, cuando vieron a un hombre afuera de una casa en donde acababa de comprar drogas. Al acercarse a la casa, el loro comenzó a gritar: “Mamá, la policía”.

“Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”, comentó el teniente mayor Mello.

loro "narco"
El Papagaio do Tráfico en el Zoológico de Teresina, Piauí. Foto: Policía Ambiental de Brasil

 

Después de capturar al loro, los oficiales allanaron la residencia de una mujer conocida como ‘India’, quien en el pasado había sido arrestada dos veces por tráfico de drogas.

La operación también llevó al arresto de su esposo, identificado como Edvan, de 30 años, quien estaba en posesión de cuatro paquetes de crack.

En cambio, la Policía Ambiental entregó al loro “narco” al Zoológico de Teresina. Ahí se analizará su estado físico y le darán tres meses para aprender a volar antes de ser liberado.

loro "narco"

El loro “narco” no es el único

Los casos de animales implicados en el narcotráfico brasileño son más comunes de lo que parecen.

Por ejemplo, en 2008, policías de Río de Janeiro detuvieron a dos cocodrilos en la favela de Corea, los cuales eran utilizados para devorar los cuerpos de traficantes rivales.

Mirá También:  Hallan aterradores gusanos gigantes en Groenlandia de hace 500 millones de años

Según testigos, los cocodrilos también eran usados para amenazar a los habitantes de la favela y a víctimas de secuestros exprés.

También lee:

Loros adictos a la amapola destruyen cultivos en India

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *