En el marco de la lucha contra el coronavirus, en el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires se está evaluando por estas horas el arribo de alrededor de 500 médicos de Cuba, en un gesto de colaboración de la administración de la isla caribeña.

En las últimas horas, en territorio bonaerense se resolvió la inminente contratación de nuevos trabajadores de la salud, que podrían llegar a ser hasta 4 mil. Según DIB, por estas horas se «define la respuesta a un ofrecimiento del gobierno de Cuba para traer unos 500 médicos de esa nacionalidad para reforzar el sistema».

Es que el pico de contagios de este virus se espera para fines del mes que viene o principios de mayo y por eso se está previendo la situación que podría llegar a desencadenarse en esta región. La contratación de trabajadores de la salud se hará a través de una convocatoria que en principio prevé sumar 500 especialistas en terapia intensiva, otros tantos generalistas, 100 clínicos, 500 kinesiólogos, 80 bioquímicos. 80 psicólogos, 20 infectólogos y unas 2 mil enfermeras y enfermeras.

De todos modos, en el Gobierno advirtieron que esa cifra es muy variable porque debe adaptarse a las necesidades que van surgiendo con la evolución de la pandemia, lo que quiere decir que pueden ser mayor o menor el número de trabajadores contratados finalmente.

Cuba envió un plantel de especialistas a Italia en los últimos días con la misión de dar una mano, en el marco del colapso de aquel sistema de salud y la cantidad de muertos que está dejando el virus en esa parte de Europa.

Mirá También:  Desde hace un año, en los hospitales falta una vacuna obligatoria para los bebés

 

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *