El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó que ya están disponibles los insumos médicos y materiales de uso preventivo para reforzar el sistema de salud público nacional y provincial en la lucha contra el coronavirus que llegaron de China. Se trata del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas que arribó con éxito en Ezeiza. Está en camino el cuarto.

Son elementos imprescindibles para el desempeño de los trabajadores de la salud, insumos que desde que comenzó la pandemia se convirtieron en críticos a nivel mundial. En efecto, la Provincia recibirá de este tercer vuelo 296 cajas de mamelucos (5.920 unidades), 46 cajas de antiparras (13.800 unidades) y 800 cajas de kits de protección (20.000 unidades).

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación recibirá una máquina para hacer barbijos, máscaras de protección, kits de extracción y reactivos para hacer los exámenes de diagnóstico por PCR.

«Por primera vez en la historia, en una operación sin precedentes, Aerolíneas Argentinas volará a China para traer al país más de 13 toneladas de insumos sanitarios y materiales de uso preventivo para la Provincia de Buenos Aires», anunciaba el 15 de abril el presidente de la empresa, Pablo Ceriani. El vuelo a aquel país asiático consta de tres días de travesía ida y vuelta. En cada avión participan 17 personas y tiene detalles que deben cumplirse a rajatabla para que todo salga bien.

Mirá También:  Aseguran que bajó la circulación de autos en la Autopista La Plata-Buenos Aires

«Quiero agradecer a todos los equipos de Aerolíneas Argentinas que hacen posible esta y todas las operaciones especiales. Una vez más, nuestra aerolínea de bandera está cumpliendo un rol fundamental para el país, comprometidos con los argentinos y argentinas», dijo Ceriani.

El último reporte de situación de COVID-19 en Argentina, confirmó 144 nuevos casos. Con este nuevo registro, suman 3.288 positivos en el país. En tanto, en Provincia de Buenos Aires se notificaron 61 nuevos, lo que suma un total de 1036 casos confirmados.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *