Entre los equipos sustraídos está la computadora de la secretaria de Massa. CFK y otros dirigentes repudiaron el hecho. 

El Frente Renovador que conduce el precandidato presidencial Sergio Massa denunció un robo en el local partidario de la Ciudad de Buenos Aires. Entre los bienes sustraídos durante la madrugada del domingo se encuentra la computadora de la secretaria del precandidato a presidente por Alternativa Federal, una notebook del área de diseño e imagen, y otra computadora del área de redes sociales. La ex presidenta Cristina Kirchner y otros dirigentes opositores repudiaron el hecho.

Los voceros del massismo detallaron que, además de los equipos robados, los delincuentes “manipularon el área de servidores”.

“El delito afecta a áreas estratégicas sensibles del equipo del líder opositor Sergio Massa, tales como redes sociales, de la oficina privada de Massa y de política”, advirtió en un comunicado el Frente Renovador.

Los abogados de Massa presentaron la denuncia que quedó radicada en la Comisaría 17ª y el caso fue tomado por la fiscalía nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.

“Más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”, señaló en un comunicado Diego Bossio, el jefe de campaña electoral del massismo.

La senadora Cristina Fernández de Kirchner se refirió al hecho mediante un tuit en el que calificó el robo a las oficinas del Frente Renovador como un episodio de “espionaje político”. “El espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable”, escribió la ex presidenta. Poco después, Massa le respondió que “trabajar para una Argentina diferente es responsabilidad de todos”.

Mirá También:  Mañana jueves entrará en vigencia la ley de Aborto Legal en todo el país

CFK no fue la única dirigente opositora que se pronunció sobre la situación y manifestó su preocupación.

“Mi solidaridad con Sergio Massa y su equipo frente al robo efectuado en sus oficinas de trabajo. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos en cuanto a los responsables y las motivaciones”, señaló el diputado salteño Pablo Kosiner.

Por su parte, Margarita Stolbizer difundió un comunicado de su partido, el GEN, en el que se afirma que “personas con evidente intención de amedrentamiento y de tomar conocimiento de actividades públicas y privadas de Massa asaltaron las oficinas que el Frente Renovador tiene en Capital Federal”. “En un año electoral las suspicacias son muchas. Exigimos a las autoridades el pronto esclarecimiento del hecho”, cerró el texto del GEN, firmado por su presidente, Ricardo Vázquez.

La dirigente peronista Florencia Casamiquela, cercana a Florencio Randazzo, manifestó su consternación por el robo y consideró que “todo el arco político debe expresar su solidaridad, y rechazar estas prácticas deleznables que dañan la democracia, las instituciones, la política y al país todo”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *