En el marco de conmemorarse el 8 de marzo el Día internacional de la Mujer, la Municipalidad de Chascomús planifica diferentes actividades a través de la dirección de Políticas de Género junto a organizaciones sociales, movimientos feministas y autoconvocados.
“Trabajamos para fortalecer las políticas de prevención y seguir brindando asistencia y contención. Hoy tenemos un Estado presente que está cerca de las mujeres. Entendemos que el trabajo colectivo, en red, es clave y es el camino”, expresó Yanina Gazzaniga, directora de Políticas de Género.
El evento colectivo se desarrollará el lunes 8 de marzo y tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal “Vieja Estación”.
La propuesta es generar una radio abierta con entrevistas, lecturas, reflexiones y música. De manera simultánea habrá un espacio que contará con diversas muestras artísticas e intervenciones en vivo que invitan a reflexionar sobre los derechos de las mujeres conquistados a lo largo de la historia.
Asimismo habrá stands informativos para el acompañamiento de situaciones de violencia por razones de género y el acceso a derechos de las mujeres y disidencias.
Por tal motivo se vienen desarrollando diversas reuniones de trabajo con el objetivo de planificar y organizar esta actividad conjunta.

Deja un comentario
Mirá También:  NUEVA ROTONDA EN ESCRIBANO Y AVENIDA COSTANERA

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *