Se llevó adelante este miércoles, en el camino de Circunvalación de la laguna en barrio Parque Girado, como parte de un trabajo conjunto con los vecinos apuntando a la concientización para prevenir siniestros viales.

“Atendiendo a la problemática de la velocidad con la que circulan los autos y el riesgo que se corre en este sector de la ciudad, desarrollamos este operativo para informar y concientizar”, destacó Ariel Altamirano, director de Seguridad Vial.

“Estas acciones garantizan el buen funcionamiento de la circulación del tránsito, mediante la utilización de conocimientos y normas de conducta; bien sea como peatón, pasajero o conductor, a fin de usar correctamente la vía pública previniendo los accidentes de tránsito”, agregó.

Asimismo, se colocaron carteles de velocidad máxima de 40 km/h en diversos sectores.

La seguridad vial consiste en la prevención de la siniestralidad en el tránsito o la minimización de sus efectos. Para ello, es necesario conocer y respetar las normas de tránsito en todos sus aspectos.

Asimismo, en este proceso de resolver distintas problemáticas en materia de seguridad vial, se trabajó a su vez con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, donde se realizó un relevamiento de los puntos más críticos, buscando soluciones para los caminos de las zonas rurales, tales como el camino a Manantiales y Ruta 20 a Magdalena.

Del operativo participó la secretaria de Seguridad Ciudadana, Mariela Moscarella, el equipo de la dirección de Seguridad Vial, Defensa Civil y personal municipal, Comisaría Primera y Destacamento Vial; el responsable de ANSV Ricardo Stagnaro y vecinos del barrio.

Deja un comentario
Mirá También:  CONTINÚAN DIARIAMENTE LOS CONTROLES DE SEGURIDAD EN LOS ACCESOS Y DENTRO DE LA CIUDAD

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *