En el Gobierno bonaerense volvieron a insistir con poner sobre la mesa de debate el tema de la vacunación obligatoria contra el coronavirus. Esta vez fue el jefe de asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio GarcíaEl funcionario destacó la importancia de que se debata en «la agenda pública, en los medios de comunicación y en el Congreso» la obligatoriedad de la vacuna contra el coronavirus.

García explicó que «la dificultad de implementar la obligatoriedad de la vacuna radica en cuál sería la pena para la persona que no se vacunó» ya que «hoy el calendario de vacunación es obligatorio pero no tiene sanciones para quien no se vacuna».

Fue contundente, en declaraciones a Radio Provincia, y sostuvo: «Poner el debate en la agenda pública, en los medios de comunicación, en el Congreso va a ser muy oportuno para despejar dudas. Pues ante los debates surgen los argumentos, y la gente logra despejar dudas y eso ayuda a aumentar las adherencias».

El funcionario consideró el tema como necesario y lamentó «la campaña que se hace desde algunos sectores de la oposición desde que empezó la campaña de vacunación, de sembrar dudas en la comunidad».

«Ésta es una ola de contagios muy distinta a las anteriores. Si bien hay muchos casos, no se registra un importante incremento en la ocupación de camas, producto de que la enfermedad es más contagiosa pero presenta síntomas más leves», cerró el funcionario al al repasar los datos epidemiológicos y la situación sanitaria en la provincia.

Deja un comentario
Mirá También:  Murió Mario Trucco, maestro de periodistas en Mar del Plata

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *