Un equipo de investigadores de Princeton Engineering de la Universidad de Princeton (EE. UU.), ha descubierto que las claras de huevo se pueden utilizar para eliminar de forma económica la sal y los microplásticos del agua de mar, según un comunicado de prensa de la institución.

 

Transformando claras de huevo

Las claras de huevo se pueden transformar en un material capaz de filtrar tanto la contaminación microplástica como la sal del agua de mar, según descubrieron investigadores de los EE. UU. Los investigadores utilizaron claras de huevo para crear un aerogel, un material liviano y poroso que se puede usar en muchos tipos de aplicaciones, incluida la filtración de agua, el almacenamiento de energía y el aislamiento acústico y térmico.

 

Lo curioso es que no todo empezó por las claras de huevo

«Estaba sentado allí, mirando el pan en mi sándwich», dijo Craig Arnold, profesor de ingeniería mecánica y aeroespacial de Princeton. «Y pensé para mis adentros, este es exactamente el tipo de estructura que necesitamos». Así que le pidió a su grupo de laboratorio que hiciera diferentes recetas de pan mezcladas con carbón para ver si podían recrear la estructura de aerogel que estaba buscando. Ninguno de ellos funcionó del todo bien inicialmente, por lo que el equipo siguió eliminando ingredientes a medida que probaban, hasta que finalmente solo quedaron las claras de huevo.

«Comenzamos con un sistema más complejo y seguimos reduciendo, reduciendo, reduciendo, hasta llegar al núcleo de lo que era. Eran las proteínas en las claras de huevo las que conducían a las estructuras que necesitábamos», comenta el experto.

Mirá También: 
Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *