El Palacio Mammoni fue construido en 1907 y desde entonces maravilla no solo a los amantes de la arquitectura y la historia sino a cada vecino que circula por la céntrica esquina de diagonal 73 y 14. A tan solo unos pasos de plaza Moreno y la Catedral, la histórica mansión se levanta imponente un espacio privilegiado de La Plata y, desde hace un tiempo, está a la venta para el mejor postor.

Aunque su estado no es el mejor, como demuestran las muchas publicaciones de inmobiliarias locales que la tienen la ofrecen a posibles compradores, la casona es una reliquia y forma parte del patrimonio protegido de la ciudad. Tiene tres pisos, seis habitaciones, cada una con su baño; una cocina, comedor, un amplio garaje y hasta una terraza con una vista única del mismísimo centro del casco urbano diseñado por Pedro Benoit.

Aunque el médico Osvaldo Honorio Mammoni, fundador del Sanatorio Argentino, compró la casona tiempo atrás con el objetivo de construir allí la maternidad del centro de salud, su esposa Hilda Elsa Massuco se enamoró de ella y la familia la refaccionó por completo para vivir en el lugar. Invirtieron una fortuna, construyeron un auditorio sobre la cochera donde el médico se reunía con sus colegas, instalaron el ascensor central que recorre las tres plantas desde el subsuelo, donde están las dependencias de servicio; hasta la segunda plata donde están la cocina y los espacios sociales con pisos de mármol alemán y picaportes bañados en oro; y la última planta donde se encuentran las habitaciones que todavía conservan muebles, adornos y arañas de mediados del siglo pasado.

Mirá También:  El Gobierno convocó a audiencia para subir el precio del gas

Con el paso del tiempo y el fallecimiento de los miembros de la familia la casona fue abandonada y puesta en alquiler y en venta. Desde hace varios meses se ofrece a posibles compradores a un precio que, de acuerdo a la tasación a la que accedió 0221.com.ar, ronda los 1,8 millones de dólares, aunque debido a las fluctuaciones de la divisa norteamericana algunos consultores inmobiliarios también estiman que su valor podría ser algo menor y rondar los 1,2 millones de dólares.

Aunque lleva bastante tiempo en el mercado, el Palacio Mammoni se volvió a convertir en noticia tras la viralización del mensaje de un usuario en Twitter, quien reveló su sueño de comprarla. «Nunca entiendo por qué cuando la gente se llena de guita se muda a un country, yo me compraría literalmente esta casa», escribió junto a una foto del frente de la casona y desató una andanada de mensajes de otros usuarios que también admiran la construcción.

Mientras muchos usuarios se dedicaron a hacer especulaciones sobre su precio o cómo es por dentro, muchos otros también manifestaron su ilusión por poder comprar una casa como esta.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *