Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires evacuaron viviendas y comercios en el barrio porteño de Recoleta y mantuvieron interrumpido el tránsito sobre la avenida Del Libertador y Callao, por la rotura de un caño de baja presión de gas. El corte generó un gran congestionamiento de vehículos en las zonas aledañas y en la autopista Illia, en horario pico por el retorno de trabajadores y estudiantes tras concluir sus actividades, se informó oficialmente.

El escape de gas se produjo luego de que una máquina excavadora que realizaba trabajos en la vía pública rompió un caño de baja presión de la red de distribución domiciliaria poco antes de las 16 y desde entonces trabajaron en el lugar un equipo de bomberos y una cuadrilla de la empresa concesionaria Metrogas para intentar controlar la situación.

Debido al operativo de equipos de emergencia y de bomberos se encuentra cortada de manera total la Avenida del Libertador entre Callao y Ayacucho, en ambos sentidos, y también está cerrada la salida desde la Autopista Illia hacia Libertador.

Si bien no se registraron heridos por la situación, los bomberos evacuaron preventivamente viviendas y comercios aledaños.

Los testimonios de algunos vecinos evacuados

“Venía sintiendo desde temprano olor a gas pero pensé que venía de adentro de la casa”, sostuvo Lucas, que vive en el último piso de uno de los edificios evacuados.

El joven relató, al canal TN,le tocaron el timbre y le dijeron “salí rápido porque está pinchado afuera”, por lo que aclaró que agarró “lo que tenía a mano y salí corriendo”.

Mirá También:  Un cura condenado por abuso sexual en Tierra del Fuego

“Cuando salí había como una neblina de gas, salí corriendo porque me asusté, doblé una cuadra y llegué a una plaza y seguía habiendo olor”, añadió.

Desde la empresa Metrogas, informaron que cuatro cuadrillas trabajan en el lugar para controlar el escape y que se estima que el tiempo de resolución “podría implicar una demora considerable, al tratarse de un procedimiento especial para reparar el caño afectado”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *