Alberto Cormillot estuvo como invitado en el programa de Florencia Peña y allí realizó declaraciones poco acertadas que lo dejaron envuelto en una gran polémica en las redes sociales. El médico nutricionista fue repudiado al decir, en resumidas cuentas, que las mujeres gordas no sufren acoso laboral.

Cuando hablaba de educación alimentaria, la importancia de realizar ejercicio físico y la buena voluntad y predisposición para llevar adelante una vida sana, Cormillot señaló que una persona que baja más de 100 kilos puede ver cómo se modifica su relación con su entorno.

“Si no es acompañado, tienen una crisis porque el cuerpo no te queda como vos esperabas”, aseguró y luego, realizó el ejemplo polémico: “El ejemplo que yo doy es la gordita de la oficina”.

“Si sos una chica que pesa 120 o 130 kilos en la oficina, muy posiblemente tus amigos, si te ponen la mano encima, te la ponen como un buen compañero. Si vos bajás 30 o 40 kilos ya dejan de ponerte la mano encima como un buen compañero y te ponen la mano encima con otra intención, ¿no?”, explicó. “Eso puede parecer una discriminación, pero es así”, remató.

Los que estaban sentados al rededor del invitado y la propia conductora del ciclo no se inmutaron con lo que acababa de decir el nutricionista; sin embargo, en las redes sociales sí se generó un verdadero revuelo en donde lo tildaron de “misógino”, “gordoodiante” y de “naturalizar el acoso laboral”.

El repudio en Twitter a Alberto Cormillot tras sus polémicas declaraciones

Después de que la cuenta “¿Por qué es tendencia?” publicara el recorte de la entrevista donde Alberto Cormillot realiza su controversial declaración, muchos usuarios de la red social del pajarito expresaron su enojo.

Mirá También:  Este lunes arrancará en Mendoza el juicio oral por los abusos en el Instituto Próvolo

Entre los que más llamaron la atención, estuvo el hilo que María Florencia Freijo publicó en donde tildó al profesional de la salud de 83 años de tener un “discurso misógino y gordofóbico” que pone como centro “la mirada masculina como validación”.

Los tuits de Florencia Freijo repudiando los dichos de Alberto Cormillot.
Los tuits de Florencia Freijo repudiando los dichos de Alberto Cormillot.

“(…) Dice que las mujeres gordas no pueden ser deseadas o amadas y naturaliza que te toquen en la oficina con intención sexuales. Tremendo”, escribió ala escritora feminista aclarando que, según su punto de vista, las declaraciones del médico no tienen segundas lecturas.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *