El gobernador Axel Kicillof lanzó el martes los préstamos CREA, a tasa cero, para ampliar o refaccionar la vivienda. Hay tres líneas de financiamiento disponibles: para refacciones menores (hasta 185 mil pesos), para refacciones mayores (hasta 370 mil pesos) y para ampliaciones (hasta 750 mil pesos). Las cuotas serán de entre 5 mil y 10 mil pesos. ¿Cómo hacer para anotarse?

En primer lugar, es necesario ingresar a https://buenosairescrea.gba.gob.ar/ para luego seleccionar “Inscribite” y comenzar el proceso consignando el CUIL y la Clave de Seguridad Social para validar la identidad del solicitante. Con estos datos se podrá acceder al formulario de inscripción, que designará un número de seguimiento de la solicitud una vez finalizado.

Luego, los usuarios recibirán un correo en el que se informará si cumplen o no con los requisitos. En caso de estar aptos, deberán seleccionar la casilla “Subí tu documentación” dentro de la misma página web para cargar los documentos que respalden la declaración jurada. Si todos los datos son válidos, el solicitante recibirá un mail en el que se confirma la asignación del crédito.

Los requisitos para anotarse son:

  • Tener DNI

  • Superar los 2 años de residencia en la provincia

  • Tener entre 18 y 70 años

  • Poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual

  • Acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados -en relación de dependencia o autónomos-, jubilaciones y/o pensiones, por un monto de entre 1 y 5 salarios mínimos (en caso de no poder hacerlo, se debe presentar una declaración jurada demostrando consumos de tarjetas de crédito a través de los resúmenes de los últimos 12 meses)
Mirá También:  Horror en Junín: encontraron degollados a tres ciudadanos chinos en un supermercado

Según se detalló desde el gobierno, tendrán prioridad los grupos familiares numerosos; las personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar sus viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad; los hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo; las personas en situación de violencia de género; las personas travesti/trans; los hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social o ambiental debidamente justificada por el municipio.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *