Las estrellas amarillas que están pintadas en calles y rutas a lo largo y ancho del país representan a personas que fallecieron producto de un siniestro vial. Este símbolo apunta a llamar la atención de la peligrosidad que representa manejar de forma imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.

Las cinco puntas de la estrella representan los valores de memoria, prevención, ley, justicia y educación. A lo largo de estos años ya se pintaron más de 10 mil estrellas en las rutas de todo el territorio nacional.

Este sábado 25 de junio, a las 10:15 hs. personal de Seguridad  Vial realizará un corte preventivo en la ruta provincial N° 2, km 110, donde se plasmará la insignia, emblema de atención y memoria de las víctimas en siniestros viales.

En este sentido, autoridades locales junto a miembros del Ministerio de Transporte de la Provincia de Bs. As., la  Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Red Nacional Víctimas por Siniestros Viales, el Grupo 492 de Estrellas Amarillas Chascomús, la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial), base de Monasterio, se procederá  al pintado de una estrella amarilla y colocación de cartel en memoria a Claudia Lorena Cano Vergara, quien fue víctima de un siniestro vial en el mencionado lugar, el 15 de enero de 1992, falleciendo el día 17 de enero de ese mismo año. Asimismo estará presente el Padre Remigio, a pedido de los familiares de la víctima.

Deja un comentario
Mirá También:  POLÍTICAS DE GÉNERO: SE PLANIFICA UNA NUEVA CAPACITACIÓN PARA AMPLIAR Y FORTALECER LA RED DE ACOMPAÑANTES TERRITORIALES

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *