El edificio se levantará en un predio ubicado junto al SUM y el Centro de Atención Primaria de la Salud, frente a la plaza barrial.

En Chubut y Ramón Milani se iniciaron los trabajos para la ejecución del nuevo espacio destinado al cuidado de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad y a la atención de la primera infancia.

Se trabaja en las fundaciones y trabajos preliminares para continuar con la construcción del edificio que contará con una sala maternal (de 45 días a 1 año) y lactario; sala de deambuladores (1 año a 2 años); sala de 2 años a 3 años y sala de 3 años a 4 años.

Además, contará con sanitarios, espacios administrativos y de servicios y patios con las condiciones ambientales requeridas.

El CDI está destinado al cuidado, acompañamiento y protección de derechos para la primera infancia, con propuestas para niños y niñas de 45 días a 4 años, generando actividades de prevención y promoción de derechos y trabajando en forma integral con los grupos familiares.

A través de estos espacios, se busca reducir las brechas de pobreza, género, territoriales y de acceso a los espacios de cuidado integral para la protección de derechos de la niñez en las edades tempranas.

Asimismo, apunta a revertir las desigualdades existentes en términos de tiempos disponibles por parte de las mujeres para realizar otras actividades y de ampliar la oferta de estos espacios, a fin de alcanzar una distribución más justa de las tareas de cuidado.

Deja un comentario
Mirá También:  MÁS DE 600 VECINOS SE SUMARON A LA COLECTA DE SANGRE

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *