La Municipalidad promueve el cumplimiento de las normativas viales y la conciencia sobre el uso del casco en motos, que pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de un accidente.

La secretaría de Seguridad Ciudadana, en el marco del Plan Integral de Seguridad Vial, promueve activamente el cumplimiento de estas normativas y la conciencia sobre su importancia, recordando, por ejemplo, que el uso adecuado del casco en motos es fundamental para preservar la vida y evitar lesiones graves en caso de un accidente.

Está comprobado que su uso reduce en gran medida la posibilidad de muerte o lesiones graves. Amortigua los golpes y proteger la cabeza. Por esta razón, su uso es reglamentario y obligatorio, tanto para el conductor como para el pasajero. Es importante asegurarse de llevarlo correctamente colocado y sujetado en todo momento.

Al respecto, desde la secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, se realizaron estas recomendaciones: “Antes de salir en tu moto, asegúrate que tu casco sea el de tu talle. Ponételo siempre en la cabeza y bien abrochado. El casco es el mejor elemento de seguridad para salvar tu vida”.

Además de utilizar el casco, es fundamental conducir de forma prudente y respetar la señalética vigente. Prestar atención a la vía pública y evitar distracciones, como el uso del celular mientras se conduce, también contribuye a la seguridad vial. Cada acción responsable, puede marcar la diferencia y evitar accidentes.

Deja un comentario
Mirá También:  La Provincia descartó aumentos en los boletos de los micros

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *