La presentación se realizó en el marco del octavo festival de Orquestas Escuela que se realiza esta semana en Chascomús.

Rocío Quiroz, acompañada por la Filarmónica de Chascomús, fue el punto central de una jornada musical que convocó a un numeroso público en el Parque de los Libres del Sur.

La tarde comenzó con el conjunto del NOA, que presentó un repertorio de música andina y luego continuaron jóvenes cantantes solistas de distintas regiones del país. Luna Mía Cejas, de 13 años, de la orquesta escuela Vientos de Cambio de Resistencia, Chaco; Sofía Vega, de 14 años, de la orquesta escuela de Colón, Entre Ríos; y Priscila Benítez Gaona, de 15 años, de Tierra del Fuego, cautivaron a los presentes con clásicos de la música argentina.

El punto culminante de la noche estuvo a cargo de Rocío Quiroz, la reconocida cantante tropical, quien junto a sus músicos interpretó clásicos de su carrera que fueron acompañados con gran entusiasmo por los presentes.

Luego se sumó a ella la orquesta Filarmónica Chascomús, anfitriona del festival, para acompañar a la artista en un tributo a la recordada Gilda.

El público bailó y disfrutó el show de principio a fin y destacó la sencillez de la artista que participó de manera gratuita en el festival.

Rocío, quien reside en Chascomús desde hace seis años, contó a los presentes que es su primera actuación en la ciudad y agradeció a la comunidad y al intendente Javier Gastón por haberla recibido como vecina junto a su familia.

Esta presentación forma parte del 8º Festival Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles, que reúne Chascomús  a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Mirá También:  CENSO NACIONAL 2022: EN LA ZONA RURAL SE ENCUENTRA FINALIZADO Y EN LA ZONA URBANA CONTINÚA EN PROCESO DE SUPERVISIÓN HASTA EL 24 DE MAYO

El sábado 24 será el cierre del  festival  con el concierto al Atardecer con la Filarmónica del Festival formada por 150 músicos y músicas seleccionados de todo el país interpretando la obra cumbre de Beethoven, la Novena Sinfonía, bajo la dirección del maestro Ezequiel Fautario, miembro del equipo del Teatro Argentino de La Plata, y la soprano Mariana Carnevali, quien además está a cargo de la dirección artística de las voces en el Himno a la Alegría.

En el Festival, realizado de manera conjunta por la Fundación Soijar, la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires niños, niñas y jóvenes de las 24 jurisdicciones del país se reúnen para compartir talleres, clínicas de música y actividades destinadas a acompañar su formación.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *