En una reunión llevada a cabo ayer, las Áreas de Planeamiento Urbano, Accesibilidad y Recursos Humanos de la Municipalidad de Chascomús se reunieron con la Cámara de Comercio local para proponer mejoras en el Área Comercial de la ciudad.

El objetivo principal es revalorizar este sector y transformarlo en un espacio amigable para los peatones, fomentando la actividad comercial y gastronómica.

La arteria comercial principal, calle Libres del Sur, actualmente sufre de un alto flujo vehicular y una velocidad media alta, lo que dificulta la experiencia de los peatones. Por esta razón, se busca rediseñar esta calle y crear espacios a escala del peatón, donde se sientan invitados a permanecer y disfrutar del entorno. Se pretende generar áreas de permanencia accesibles, equipadas con mobiliario urbano y vegetación, que complementen los balcones gastronómicos que ya se están instalando en las calles céntricas.

Durante la reunión, la Cámara de Comercio respaldó la propuesta de la Municipalidad y se comprometió a colaborar en la creación de un ambiente recreativo y competitivo comercialmente. Además, se planteó la necesidad de brindar mayor seguridad al peatón, rediseñando la circulación vehicular y proporcionando espacios para estacionamiento de bicicletas. También se consideró la importancia de contar con árboles que brinden sombra, especialmente durante las altas temperaturas del verano.

Las obras de sendas que se están llevando a cabo en la ciudad han demostrado que cuando se garantiza la seguridad del peatón, estos rápidamente se apropian de los espacios. Por lo tanto, se espera que la revalorización del Área Comercial de Chascomús incentive a la comunidad a disfrutar de un entorno más amigable y propicio para la actividad comercial y gastronómica.

Mirá También:  MÁS DE 21 MIL VECINOS YA COMPLETARON SU ESQUEMA DE VACUNACIÓN CONTRA EL COVID-19

En la reunión estuvieron presentes, el secretario de Recursos Humanos y Desarrollo Productivo, José Yezza Ross, las directoras de Planeamiento Urbano, Patricia Méndez, de Accesibilidad, Jimena Arano y sus equipos técnicos. Matías López y Carolina Vieira, integrantes de la comisión directiva de la entidad que agrupa a los comerciantes locales.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *