Estudiantes de Río Cuarto y Racing de Nueva Italia continúan con la puesta a punto de cara al debut en la Primera Nacional 2023. Por ello, ambos planteles siguen sumando rodaje y encuentros amistosos pensando en el inicio de la máxima categoría del ascenso del fútbol argentino.

Bajo ese panorama, ambos fueron invitados a participar este 2023 de la Copa Clásicos de Córdoba, impulsada por el Gobierno de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El torneo amistoso fue presentado oficialmente el pasado viernes y ya tuvo su estreno el sábado, con la goleada 3-0 de Talleres sobre Belgrano, en el superclásico de la provincia. Además, también participarán Sportivo Belgrano de San Francisco y Argentino de Monte Maíz, representantes cordobeses en el Torneo Federal A.

Tras el primer encuentro, con dos de los tres equipos de la provincia que dirán presente en la Liga Profesional de Fútbol, este martes tocará el turno de los dos clubes que militan en la segunda categoría: Estudiantes de Río Cuarto y Racing.

El León y la Academia de Nueva Italia y ese verán las caras este martes 24 de enero, a partir de las 21 horas en el estadio Antonio Candini de la ciudad de Río Cuarto.

Será un único encuentro que contará con la presencia de amabas hinchadas presentes en las tribunas. De hecho, desde el club académico ya pusieron a la venta las entradas disponibles a un costo de 1.000 pesos para no socios, recordando que los niños menores de 12 años ingresarán gratis. Además, Racing explicó que los socios con la cuota al día podrán retirar su entrada sin costo. En ambos casos, las mismas se obtienen en la sede del club.

Mirá También:  El Banco Santander busca empleados: cuánto paga, qué busca y cómo aplicar

La Academia partirá a Río Cuarto este martes, en las primeras horas de la tarde. Tras este encuentro, el plantel dirigido por Carlos Bossio tiene planificado otro amistoso, ante Emelec de Ecuador en el estadio Miguel Sancho, el viernes 27 de enero.

Cómo continuará la Copa Clásicos de Córdoba

El torneo amistoso tendrá su cierre el sábado 28 de enero, en la localidad de Monte Maíz. Allí, en el estadio Modesto Marrone, Argentino hará de local ante Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 18 horas.

Ambos equipos militan en el Torneo Federal A, y con este “clásico” se pondrá finalización al certamen. Al igual que en los otros dos partidos, también estarán presentes ambas parcialidades.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *