Los trabajadores judiciales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aprobaron en asamblea la última oferta realizada por el gobierno provicial que contempla un incremento de bolsillo acumulado del 54% para cerrar la negociación paritaria del año.

Según explicó el gremio en un comunicado, ese porcentaje se compone de un aumento del 52,3% al básico y 1,7 puntos a la bonificación especial o compensación funcional, acordada y percibida a partir del 1° de septiembre. Durante la reunión con el gobierno, el sindicato había rechazado la oferta por considerarla «insuficiente», aunque la llevó a las asambleas que terminaron aceptando el incremento oficial. «Los funcionarios de la Suprema Corte presentes en la reunión paritaria manifestaron que el aumento de diciembre y el proporcional del aguinaldo serán liquidados por recibo aparte, para ser percibidos los primeros días de enero», destacaron desde la AJB.

En la paritaria también se consolidó el esquema de recategorizaciones permanente debatido con la Suprema Corte en las negociaciones de principios de abril, cuya regulación deberá dictarse a principios de 2022.

“Un logro importante de esta negociación es haber revertido el proceso de caída salarial de los últimos tres años, logrando un aumento por encima de la inflación. También pudimos mejorar la situación salarial de los tres últimos niveles del escalafón, con un sistema de recategorizaciones automáticas que a partir de 2022 tendrá carácter permanente”, señaló Pablo Abramovich, secretario general de la AJB.

Mirá También:  Cierre de persianas, la tónica del macrismo

La AJB también solicitó formalmente al gobierno provincial que el bono extraordinario de 20 mil pesos anunciado ayer para los estatales «incluya a las y los judiciales representados por el sindicato –niveles 8 a 19,5-«.

Abramovich expresó que “han sido las y los empleados y funcionarios judiciales quienes han realizado el mayor esfuerzo para sostener el funcionamiento del Poder Judicial a lo largo de toda la pandemia, a través de diferentes modalidades de prestación laboral y en la mayoría de los casos, en condiciones laborales de extrema precariedad”.

Deja un comentario

You May Also Like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *